- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania afirma que países de la UE discrepan sobre las sanciones antirrusas

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea no tienen una postura común respecto a las sanciones a Rusia y varios miembros pueden llegar a cuestionarlas en un futuro, declaró el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda.

"Nosotros en la Unión Europea no tenemos una postura común sobre Rusia", dijo Nauseda al medio Politico al tiempo de estimar que la prórroga de las restricciones a Moscú puede llegar "a ser puesta en tela de juicio por varios países".

El presidente lituano instó a los socios de la UE a llegar a un "consenso respecto a Rusia".

"De momento es imposible sacar conclusión definitiva alguna", constató.

Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
"Europa está incapacitada": populistas buscan el poder en la UE y el acercamiento a Rusia
Desde 2014, la Unión Europea puso en marcha varias baterías de sanciones contra Moscú, que desde entonces fueron prorrogadas en más de una ocasión, en respuesta a la incorporación de Crimea al territorio ruso —tras un referéndum que culmino con un aplastante sí— y también por la situación en el este de Ucrania.

Moscú, que respondió con un embargo agroalimentario a quienes aplicaron las sanciones en su contra, insiste en que la reincorporación de Crimea se realizó respetando el derecho internacional y la Carta de la ONU y rechaza implicación alguna en el conflicto militar interno en el país vecino.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en junio pasado que las sanciones le han costado a la UE unos 240.000 millones de dólares, mientras que las pérdidas de Rusia por las mismas ascienden a unos 50.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала