En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La ceremonia de juramentación del nuevo Gobierno de Italia, encabezado por Giuseppe Conte, se celebró en presencia del presidente del país, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, ubicado en Roma.

    La ceremonia fue transmitida por la cadena RaiNews24.

    Los ministros y el propio Conte prometieron servir al bien de Italia y firmaron el juramento correspondiente.

    "Juro permanecer fiel a la república, respetar la Constitución y las leyes, y cumplir con mis obligaciones exclusivamente en interés del pueblo", dice el texto.

    Se prevé que después de jurar el Gobierno llegará al palacio Chigi donde celebrará su primera reunión, en la cual se espera nombrar al ex primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, el comisario europeo.

    La votación en las cámaras del parlamento sobre un voto de confianza al gobierno de Conte se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre.

    El 4 de septiembre, Giuseppe Conte, cuya candidatura a primer ministro fue acordada por la nueva coalición gobernante y quien fue el encargado de formar gobierno, presentó la composición del nuevo Ejecutivo.

    • El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, de 33 años, fue electo como ministro de Asuntos Exteriores del país.
    • El puesto de ministro del Interior lo obtuvo la jurista Luciana Lamorgese, prefecta de Milán hasta octubre de 2018.
    • Lorenzo Guerini, diputado del centroizquierdista Partido Democrático (PD), fue nombrado ministro de Defensa.
    • El cargo de ministro de Economía y Finanzas lo ocupó Roberto Gualtieri, diputado del Parlamento Europeo y representante del PD.
    • El ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, del M5S, fue reelecto en su cargo.

    El nuevo Gabinete incluye en total de 22 ministros, entre ellos siete mujeres. La mayor parte de los puestos (11) obtuvieron los representantes del M5S mayoritario en el Parlamento.

    El gobierno actual se ha convertido en el "más joven" en la historia de Italia, ya que la edad media de sus miembros es de tan solo 47 años.

    Etiquetas:
    gabinete, juramento, Sergio Mattarella, Giuseppe Conte, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook