- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson pierde una cuarta votación en el Parlamento británico

© REUTERS / Peter NichollsBoris Johnson, alcalde de Londres
Boris Johnson, alcalde de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no obtuvo los dos tercios de votos (434) necesarios para sacar adelante su objetivo de adelantar las elecciones legislativas al 15 de octubre.

La Cámara de los Comunes votó 298 votos contra 56 en la moción presentada por el propio dirigente conservador.

El Palacio del Parlamento en Londres - Sputnik Mundo
La Cámara de los Comunes británica aprueba el proyecto de ley para posponer el Brexit
Los diputados laboristas se abstuvieron después de que su líder, Jeremy Corbyn, dio prioridad a la aprobación y ratificación de un proyecto de ley en contra del Brexit duro que se está tramitando con urgencia en el mismo Parlamento de Westminster.

"Se ha convertido en el primer líder de la oposición que rechaza una invitación electoral", ironizó Johnson, tratando de encajar su nueva derrota electoral.

El dirigente conservador ha perdido todas las votaciones que han tenido lugar en los Comunes desde que tomó posesión de su cargo el 24 de julio.

En el debate de la moción, Corbyn hizo referencia al cuento de Blanca Nieves para justificar su negativa a secundar la proposición del Gobierno hasta que Johnson renuncie a proceder con una retirada abrupta de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Gobierno británico pierde la mayoría parlamentaria en la crisis del Brexit
"No nos está ofreciendo ni una manzana ni una elección, sino el veneno de un Brexit sin acuerdo", espetó el dirigente laborista.

Johnson planteó a Corbyn su propuesta electoral como un reto popular para ver quien de los dos asistirá al Consejo Europeo, previsto el 17 y 18 de octubre.

El primer ministro sigue comprometido con sacar al Reino Unido al término de la prórroga actual, en la noche de Halloween.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала