- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE constata en 2019 el número más bajo de civiles muertos en el conflicto en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaOSCE en la línea de contacto en Donbás
OSCE en la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El número de civiles muertos en Donbás en 2019 sigue siendo el más bajo desde que estalló el conflicto, declaró el enviado para Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Martin Sajdik.

"Este año el número de civiles muertos sigue siendo el más bajo desde el inicio del conflicto", dijo Sajdik en una rueda de prensa al término de una reunión del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) en Minsk.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Donetsk no descarta nuevas provocaciones de Kiev para intensificar combates en Donbás
El diplomático reiteró el llamado a todas las partes en conflicto a cumplir a rajatabla sus compromisos, en particular, con motivo del inicio del año escolar.

Recordó que será el quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Minsk y añadió que este 4 de septiembre los participantes del Grupo de Contacto reafirmaron su apego al documento.

"En este contexto también saludo la reunión de los asesores diplomáticos del 'formato de Normandía' el 2 de septiembre en Berlín", dijo Sajdik.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Situación en Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo
Zelenski debate con Putin la situación en Donbás
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

El Grupo de Contacto Trilateral y el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала