Widgets Magazine
16:17 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Philip Hammond, diputado britanico

    El Gobierno británico expulsa a 21 diputados "rebeldes" conservadores

    © REUTERS / UK Parliament/Roger Harris
    Europa
    URL corto
    381
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Boris Johnson ha expulsado del grupo parlamentario conservador a los estimados veintiuno diputados que participaron en la última maniobra legislativa contra el Brexit duro.

    La purga incluye al nieto de Winston Churchill, Nicolas Soames; el "padre" de la Cámara de los Comunes y ex ministro, Keneth Clark; el anterior responsable de Finanzas, Philip Hammond, y otras altas figuras en la derecha británica.

    "Extraño que se haya tomado la decisión de retirar el 'whip' (el látigo o disciplina del partido) de tantos colegas que fueron ministros tan recientemente. Particularmente cuando votamos repetidamente por un acuerdo del Brexit", tuiteó Rory Stewart, titular en Desarrollo Internacional hasta la elección de Johnson el 24 de julio.

    El actual Gobierno está integrado mayoritariamente por ministros y diputados que votaron repetidamente contra el Ejecutivo de Theresa May.

    Stewart coincidió con muchos parlamentarios al señalar en su cuenta de Twitter que no recuerda "un precedente histórico" comparable a la drástica reacción a la derrota parlamentaria del Gobierno.

    Johnson perdió una votación en los Comunes que da luz verde a la tramitación de un proyecto de ley dirigido a retrasar hasta el 31 de enero de 2020 la retirada de la Unión Europea sin un acuerdo con Bruselas.

    El primer ministro sufrió antes una deserción en vivo cuando, nada más tomar la palabra en la Cámara, el hasta entonces conservador Phillip Lee cambió de bando y se sentó junto a los liberal-demócratas.

    La purga implica que el Gobierno se queda con una minoría de más de veinte escaños en la semana más decisiva del Brexit.

    Etiquetas:
    Partido Conservador, Brexit, Philip Hammond, Parlamento de Reino Unido, Boris Johnson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik