Widgets Magazine
22:15 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido

    El Gobierno británico pierde la mayoría parlamentaria en la crisis del Brexit

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Europa
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, perdió la limitada mayoría que tenía hasta la fecha con la deserción del diputado conservador, Philip Lee, al Partido Liberal-Demócrata en la primera jornada parlamentaria desde las vacaciones de verano.

    Lee justificó su decisión en el "perjudicial Brexit" que el nuevo Ejecutivo conservador trata de conseguir "sin ningún escrúpulo".

    Su traslado a las bancadas de la oposición se produjo horas después de la prevista rebelión de parlamentarios conservadores que tratarán junto con la oposición de forzar otra prórroga del Brexit si Johnson no logra que la Unión Europea modifique el Acuerdo de Retirada de 2018.

    "Quiero dejar claro que bajo ninguna circunstancia aceptaré jamás suplicar [a la UE] otra extensión, otro retraso sin sentido", declaró Johnson en un encendido debata en la Cámara de los Comunes.

    Johnson añadió que las "cosas están avanzando" en los contactos con Bruselas en torno a sus demandas para "abolir la antidemocrática" salvaguarda contra la reinstalación de una frontera en Irlanda del Norte.

    El líder laborista, Jeremy Corbyn, cuestionó en su respuesta el "optimismo" del primer ministro y denunció su decisión de suspender el Parlamento durante cinco semanas hasta el 14 de octubre.

    "Es un ataque contra nuestra democracia sin precedentes, antidemocrático y anticonstitucional", criticó el dirigente de izquierdas.

    La nueva deserción conservadora ha anulado la mayoría de un diputado que Johnson tuvo durante sus primeas cinco semanas en la jefatura del Gobierno gracias al respaldo del Partido Democrático Unionista.

    Etiquetas:
    Boris Johnson, Parlamento del Reino Unido, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik