Widgets Magazine
14:58 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Refugiados en el mar Mediterráneo

    La Guardia de Finanzas italiana embarga el barco humanitario alemán Eleonore

    © AP Photo / Emilio Morenatti
    Europa
    URL corto
    122
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La Guardia de Finanzas italiana ordenó el embargo preventivo del barco Eleonore de la ONG alemana Mission Lifeline que entró en las aguas territoriales de Italia pese a la prohibición de las autoridades.

    "La Guardia de Finanzas dispuso el embargo administrativo preventivo de Eleonore", informó la cadena Tgcom 24.

    Este 2 de septiembre el capitán de Eleonore, Claus-Peter Reisch, declaró estado de emergencia a bordo de la embarcación y prosiguió hacia el puerto siciliano de Pozzallo.

    Los 104 migrantes, rescatados la semana pasada ya desembarcaron en Sicilia.

    En tanto, la reacción del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, no tardó en llegar a través de su cuenta de Twitter: "Las leyes y las fronteras deben respetarse. Si alguien piensa en ignorarlas se ha equivocado gravemente y se ha equivocado con el ministro: hago y haré todo para defender a Italia".

    El capitán de Eleonore ya anunció en su cuenta en Twitter la recaudación de donaciones para la compra de un nuevo barco que participará en los próximos salvamientos.​

    ​Desde el verano pasado, está prohibida la entrada en las aguas italianas a los barcos de las ONG que se dedican al rescate de los migrantes en el Mediterráneo.

    Al mismo tiempo, estos barcos, en general, consiguen desembarcar en los puertos italianos después de que, ante la situación de emergencia a bordo, algunos países europeos se ofrecen para recibir a los migrantes rescatados.

    Etiquetas:
    Open Arms, Italia, migrantes, ONG
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik