08:26 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Ursula Von der Leyen, elegida presidenta de la Comisión Europea

    Mogherini: Von der Leyen ayudará a fortalecer la defensa de la UE

    © AFP 2019 / DPA/ Maurizio Gambarini
    Europa
    URL corto
    120
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, espera que la experiencia de Ursula Von der Leyen como exministra de Defensa de Alemania le permita, en el puesto de presidenta de la Comisión Europea, fortalecer la cooperación militar entre los miembros de la UE.

    "La cooperación militar en el marco de la UE ha avanzado más de lo que alguien podía imaginarse en el pasado, pero nuestro potencial colectivo en esta materia es mucho mayor", constató y dijo confiar en que "la nueva jefa de la Comisión Europea, dada su experiencia [en el puesto de titular de Defensa], será la primera en contribuir a su plena realización".

    La Comisión Europea propuso aumentar en un 40% las inversiones en materia de seguridad con cargo al presupuesto de la UE de 2021 a 2027 e instituir el Fondo de Defensa Europea de 13.000 millones de euros.

    La Unión Europea espera que ese Fondo le permita llegar a figurar entre los cuatro inversores más grandes de la región en las investigaciones y las tecnologías de defensa.

    Los países miembros de la UE planean cofinanciar las investigaciones que abarquen la defensa en tierra firme, mar, aire, espacio y ciberespacio.

    La nueva composición de la Comisión Europea debe formarse este otoño y empezar a funcionar el 1 de noviembre

    Etiquetas:
    Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Federica Mogherini, defensa, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik