- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia se propone aumentar el gasto militar gravando a la banca

© AP Photo / Sameer NajafizadaMilitares suecos (archivo)
Militares suecos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El Gobierno de Suecia prevé cubrir el recién anunciado aumento del gasto militar por medio de elevar la carga tributaria a los bancos del país, dice un comunicado gubernamental.

"El Gobierno tiene la intención de proponer aumentar el gasto militar en 5.000 millones de coronas (unos 500 millones de euros) en 2022; estos gastos se incluyen en el proyecto del presupuesto de 2020 y se cubrirán totalmente a través del impuesto a los bancos", dice el comunicado.

Previamente, las fuerzas políticas del país nórdico acordaron aumentar el gasto militar en 5.000 millones de coronas en el período 2022-2025.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Suecia se opone a firmar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de la ONU

La decisión se basó en un informe de la comisión parlamentaria de defensa que estimó que existen graves amenazas para la seguridad del país, también por parte de Rusia.

El director de la Asociación Sueca de Banqueros, Hans Lindberg, advirtió que la propuesta "afectará negativamente los empleos y el crecimiento económico" y criticó la medida como inoportuna en medio de una ralentización de la economía.

Rusia ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones de países de Occidente de que supuestamente represente una amenaza a su seguridad, y ha denunciado la creciente presencia militar de la OTAN —de la que Suecia no es un miembro pero sí uno de los socios prioritarios— cerca de sus fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала