- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE afirma que el Ártico debe ser una zona de cooperación con bajo nivel de tensión

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) considera el Ártico una región prioritaria y prevé esforzarse para que siga siendo una zona de cooperación con un bajo nivel de tensión y sin problemas geopolíticos, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La diplomática resumió en una rueda de prensa los resultados de un encuentro informal de los ministros de Exteriores europeos que se realizó en Helsinki.

"El Ártico debería seguir siendo una región de cooperación global", dijo.

El Ártico - Sputnik Mundo
El Ártico, la última frontera de la nueva Guerra Fría
Para los países de Europa, según Mogherini, resulta indispensable "tratar de conservar esa región como un territorio de baja tensión" y evitar un retorno geopolítico a las cuestiones relacionadas con "la seguridad dura".

La funcionaria destacó que "la UE hará aún más de lo que realiza ahora para proteger el medio ambiente y apoyar el desarrollo sostenible en la región".

"El Ártico resulta prioritario no solo para la presidencia finlandesa [del Consejo de la UE], sino para toda la UE, la protección del frágil medio ambiente de la región nos causa una preocupación especial", subrayó Mogherini.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала