- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 15 migrantes del Open Arms ya están en España

© REUTERS / Jon NazcaLos migrantes bajan a la tierra española
Los migrantes bajan a la tierra española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los 15 migrantes que correspondían a España de los casi 100 rescatados por el buque Open Arms ya llegaron a tierra, según confirmaron a Sputnik fuentes del Ejecutivo.

"El buque de la armada 'Audaz', que viajó a Lampedusa para recoger a las 15 personas que vendrían a España, atracó esta mañana en Cádiz", señalan.

Migrantes a bordo del barco Open Arms - Sputnik Mundo
Gobiernos europeos vs. ONG: ¿quién ganará en la guerra costera por los migrantes?
Se trata de 14 varones y una mujer, todos adultos. Al menos cuatro de ellos son de Eritrea, tres de Gambia, tres de Sudán, uno de Nigeria, dos de Ghana, uno de Etiopía y uno de Nigeria.

Según la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el viaje estuvieron "tranquilos" y "agradecidos".

En el Puerto les estaban esperando un equipo de la Cruz Roja y después de ser examinado su estado de salud, serán trasladados a un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

"Como en ocasiones anteriores, a los 15 migrantes se les dará una autorización excepcional de entrada, por razones humanitarias y, en función de los compromisos adquiridos por España, de siete días de duración para que formalicen su solicitud de asilo, si así lo estiman. Permanecerán en España hasta que se resuelva la solicitud", señaló en un comunicado el Gobierno español.

El barco de rescate Open Arms - Sputnik Mundo
"La UE está dando una respuesta carente de humanidad en el Mediterráneo"
El barco Open Arms socorrió a 160 personas en el Mediterráneo en tres operaciones de rescate realizadas el 1, 2 y 10 de agosto.

Las operaciones de Salvamento se produjeron en zonas cercanas a Italia y Malta, pero estos dos países bloquearon la posibilidad de que la nave desembarcara en sus puertos, lo que desató una crisis internacional en la que se vio involucrada España, país de bandera del barco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала