- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juzgado italiano ordena la liberación del buque de rescate Open Arms

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneEl barco de rescate Open Arms
El barco de rescate Open Arms - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El barco de rescate español Open Arms fue liberado por orden judicial, después de quedar retenido tras el desembarco en Lampedura de los casi 100 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo.

"El juez ordena la liberación del Open Arms", confirmó Óscar Camps, fundador de la ONG, en sus redes sociales.

​La justicia italiana inició una investigación para clarificar la responsabilidad de que el Open Arms no pudiese atracar en ningún puerto próximo para que desembarcasen los migrantes rescatados, por lo que permaneció 19 días en el mar.

"En la investigación contra la Administración italiana por no permitir el desembarco, el juez ha ordenado la devolución del barco porque no subsisten, tras la evacuación y rescate, exigencias probatorias y no se atribuye ninguna responsabilidad a la organización", señala Camps.

Una mujer bajando del Open Arms en Lampedusa - Sputnik Mundo
El Open Arms atraca en Italia tras la orden del fiscal
Además, la ONG anunció que tiene previsto "volver al mar" cuando se resuelva esta situación.

El 'Open Arms' estuvo retenido por las autoridades italianas desde el pasado 21 de agosto, cuando desembarcaron los casi 100 migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Las operaciones de Salvamento se produjeron en zonas cercanas a Italia y Malta, pero estos dos países bloquearon la posibilidad de que la nave desembarcara en sus puertos, lo que desató una crisis internacional en la que se vio involucrada España, país de bandera del barco.

El barco atracó finalmente en la isla de Lampedusa (Italia) después de que el fiscal Luigi Patronaggio decretase la orden judicial del desembarco inmediato de los migrantes que viajaban a bordo después de ser rescatados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала