En directo
    Europa
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia acoge con beneplácito cualquier medida constructiva que tome Ucrania para resolver la crisis en Donbás, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajárova.

    "Tomamos nota de cualquier paso constructivo que den las autoridades ucranianas para resolver la crisis ucraniana o avanzar hacia la implementación de los Acuerdos de Minsk, y siempre lo acogemos con beneplácito", dijo Zajárova a la prensa.

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el asesor presidencial de EEUU para seguridad nacional, John Bolton
    © REUTERS / Ukrainian Presidential Press Service
    Enfatizó que los temas humanitarios son una prioridad para Moscú.

    Ucrania lanzó en 2014 una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero hasta hace poco no consiguieron detener las hostilidades, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    Entre las medidas acordadas en febrero de 2015 están "la liberación de todos los rehenes y el canje de prisioneros de guerra".

    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Donbás, Ucrania, Rusia, María Zajárova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook