- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia saluda cualquier medida de Ucrania encaminada a resolver el conflicto en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia acoge con beneplácito cualquier medida constructiva que tome Ucrania para resolver la crisis en Donbás, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajárova.

"Tomamos nota de cualquier paso constructivo que den las autoridades ucranianas para resolver la crisis ucraniana o avanzar hacia la implementación de los Acuerdos de Minsk, y siempre lo acogemos con beneplácito", dijo Zajárova a la prensa.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el asesor presidencial de EEUU para seguridad nacional, John Bolton - Sputnik Mundo
Kiev está a favor de que EEUU se una al formato de Normandía
Enfatizó que los temas humanitarios son una prioridad para Moscú.

Ucrania lanzó en 2014 una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero hasta hace poco no consiguieron detener las hostilidades, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Entre las medidas acordadas en febrero de 2015 están "la liberación de todos los rehenes y el canje de prisioneros de guerra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала