- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido del Brexit se prepara para las elecciones legislativas en el Reino Unido

© REUTERS / Henry NichollsNigel Farage, el lider del partido del Brexit
Nigel Farage, el lider del partido del Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Bajo el eslogan "Estamos preparados", el Partido del Brexit de Nigel Farage lanzó el nuevo asalto de su campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea con un "corte limpio y tajante" el 31 de octubre.

"¿Estáis listos?", preguntó Farage a afiliados y simpatizantes de su nuevo vehículo político en un mitin en el centro de Londres.

La reunión fue el pistoletazo de salida en el enfrentamiento directo contra los dos partidos mayoritarios, Conservador y Laborista, en las próximas elecciones legislativas que podrían adelantarse al otoño, según Farage.

"El Brexit sin acuerdo es la mejor opción, el único pacto aceptable", clamó.

El todavía eurodiputado expresó su desconfianza en el primer ministro, Boris Johnson, quien votó en favor del Acuerdo de Retirada en la tercera ocasión que llegó a la Cámara baja del Parlamento de Westminster.

Brexit - Sputnik Mundo
Brexiteros ultra reclaman más cambios en el Acuerdo de Retirada de la UE
"Es el peor acuerdo de la historia, incluso sin la salvaguarda", alertó respecto al protocolo para evitar una frontera dura en Irlanda, que Johnson pretende eliminar en su negociación con la UE.

Farage coincide con el ala ultra euroescéptica conservadora que demanda revisar los 42.000 millones de euros de la factura del divorcio y cuestiones sobre la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la UE en Reino Unido después del Brexit, entre otros puntos polémicos.

"El Acuerdo de Retirada no es Brexit y traiciona a los 17 millones de británicos que votaron por la salida en el referéndum [de 2016]", denunció.

El Partido del Brexit ganó los comicios europeos de mayo, haciéndose con 29 de los 73 asientos británicos en Estrasburgo y Bruselas.

Lleva 19 semanas en operación y ya cuenta "con 635 hombres y mujeres de todos los sectores preparados para luchar en una elección general", según adelantó Farage en su cuenta de Twitter.

​La formación representa un peligro para conservadores y laboristas en circunscripciones que votaron mayoritariamente por la salida de la UE en el plebiscito de 2016.

El ciclo legislativo expira en 2022, pero la incertidumbre respecto al Brexit y al futuro del país podría llevar o forzar al primer ministro a convocar nuevas elecciones antes de final de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала