- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La lancha alemana Eleonore rescata a más de 100 migrantes en el Mediterráneo

© REUTERS / Stefano RellandiniUna patera con migrantes (imagen referencial)
Una patera con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embarcación alemana Eleonore rescató a 101 migrantes cuya patera naufragó en el mar Mediterráneo, informó el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La operación de rescate se llevó a cabo el 26 de agosto a 31 millas náuticas (57,4 kilómetros) al norte de las costas libias.

De acuerdo con el capitán de Eleonore, Claus-Peter Reisch, los migrantes a bordo de la patera fueron salvados "al último momento".

Migrantes a bordo del barco Open Arms - Sputnik Mundo
Gobiernos europeos vs. ONG: ¿quién ganará en la guerra costera por los migrantes?
La embarcación está buscando un puerto para atracar y pide colaboración del Gobierno de Alemania.

"Necesitamos un puerto seguro", dijo el capitán.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, del 1 de enero al 21 de agosto de 2019 un total de 45.455 migrantes y refugiados entraron en Europa por el Mediterráneo, lo que es 30% inferior a la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado.

También se redujo la cifra de migrantes que murieron al intentar cruzar el Mediterráneo: 859 fallecidos en 2019, frente a 1.558, en 2018 (del 1 de enero al 21 de agosto).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала