Widgets Magazine
08:51 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron habla de la falta de respeto de Bolsonaro a Brigitte: "Triste para los brasileños"

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Europa
    URL corto
    6290
    Síguenos en

    El presidente galo, Emmanuel Macron, calificó de "extremadamente irrespetuosa" la reacción jocosa de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, a una ofensiva broma de un internauta sobre la primera dama francesa, Brigitte.

    "Él ha hecho algunos comentarios extremadamente irrespetuosos hacia mi esposa. ¿Qué puedo decir? Es triste. Es triste para él, en primer lugar, y para los brasileños", afirmó Macron en una rueda de prensa durante la cumbre del G7 en Biarritz, cuando se le preguntó acerca del comportamiento del líder brasileño.

    Macron consideró, además, que "las mujeres brasileñas están probablemente avergonzadas" de los comentarios de su presidente. Y agregó que siente mucha amistad y respeto por los brasileños y espera que "pronto tengan un presidente que esté a la altura del cargo".

    El comentario de Bolsonaro

    En respuesta a las críticas internacionales, en particular las de Macron, acerca de los incendios forestales amazónicos, Bolsonaro publicó un mensaje en Facebook el 24 de agosto para informar acerca del envío de fuerzas militares a la Amazonía para luchar contra el fuego.

    En los comentarios de la publicación, un internauta escribió que Macron sentía "envidia" del mandatario brasileño. El mensaje acompañaba un montaje fotográfico con una foto del presidente francés al lado de su esposa, Brigitte, y otra de Bolsonaro y la primera dama de Brasil, Michelle, 27 años más joven. Al lado de las fotos, la frase: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?". Entre risas, Bolsonaro contestó: "No lo humilles, tío".

    Reacción en las redes

    El comentario causó revuelo en las redes y posicionó la etiqueta #calabocabolsonaro —cállate la boca, Bolsonaro— entre las más comentadas del Twitter mundial el 26 de agosto.

    "El hecho de que una persona intente ofender a una mujer por su apariencia física es vergonzoso en sí mismo. Cuando esta persona es jefe de Estado, es una vergüenza nacional. Si involucra a la primera dama de una nación amiga, se convierte en vergüenza diplomática. ¡Nuestro presidente es un niño!", escribió @APellegrino1.

    "Bolsonaro SE MOFÓ DE LA BELLEZA DE LA ESPOSA DE MACRON EN COMPARACIÓN CON LA SUYA. ¿Puedes entender el nivel de esto? Imagine al presidente de cualquier país serio haciendo algo como esto. En serio, intenta imaginarlo. Qué asco, qué patético", tuiteó @felipeneto

    "Desprecia a la primera dama de Francia (...) ¡Machista, prejuicioso, autoritario y antipopular! ¡Este es el Gobierno de Bolsonaro!", escribió @fernandapsol.

    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Emmanuel Macron, Brigitte Macron, Francia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik