En directo
    Europa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una llama votiva procedente de la Tumba del Soldado Desconocido, que está al lado de la muralla del Kremlin de Moscú, viajará a la capital de Eslovenia, Liubliana, donde tendrá lugar un acto de conmemoración por el 80 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial, informó la Sociedad Histórica Rusa (RIO, por sus siglas en ruso).

    La RIO lo calificó como un acontecimiento sin precedentes por su importancia.

    "Será la primera llama votiva que arderá en la capital de un país miembro de la UE y la OTAN durante los últimos decenios", recalcó.

    El fuego se prenderá de la Llama Votiva de la Tumba del Soldado Desconocido en presencia de veteranos de guerra y de la guardia de honor al toque de una banda militar y se transportará en una lamparilla a Eslovenia en un avión del Ministerio de Defensa de Rusia.

    En Moscú se guardará un minuto de silencio y se depositarán flores sobre la Tumba del Soldado Desconocido durante la ceremonia a que asistirán el presidente de la Sociedad Histórica Rusa y director del Servicio de Inteligencia Externa de Rusia, Serguéi Narishkin, y los representantes de los ministerios de Defensa y de Exteriores de Rusia.

    La llama llegará el 1 de septiembre a Liubliana, donde en presencia de una delegación rusa se encenderá al pie del monumento A los Hijos de Rusia y la Unión Soviética Caídos en Tierra Eslovena durante la Primera y la Segunda Guerras Mundiales, inaugurado el 30 de julio de 2016 por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    La ceremonia simbolizará la memoria histórica común y el recuerdo del aporte del Ejército Rojo (soviético) a la liberación a Europa del nazismo en una situación en que con frecuencia se emprenden los intentos de revisar los acontecimientos clave de la segunda conflagración mundial.

    Durante la I Guerra Mundial, en el territorio de la actual Eslovenia se encontraban unos 40.000 soldados rusos hechos prisioneros, durante la II Guerra Mundial en la ciudad eslovena de Maribor funcionó un campo de concentración donde de 1941 a 1942 murieron más de 5.000 soldados del Ejército Rojo.

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, tumba del Soldado Desconocido en Moscú, conmemoración, Eslovenia, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook