- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel aboga por las consultas entre los líderes de Rusia y Ucrania

© REUTERS / Dylan Martinez/PoolAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, abogó durante una rueda de prensa en Biarritz, Francia, por la necesidad de que los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski celebren negociaciones, comunicó la cadena CNN.

"Ahora quiero que se celebren las negociaciones entre los presidentes de Rusia y Ucrania (...) Creo que debemos avanzar en este aspecto en los próximos meses", dijo Merkel citada por la cadena.

El 7 de agosto Putin mantuvo una conversación telefónica con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, que se celebró por iniciativa de Kiev.

Luego, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el presidente ruso siempre apuesta por el diálogo para resolver la crisis en las relaciones de Rusia y Ucrania.

Angela Merkel, canciller de Alemania, y Emmanuel Macron,  el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Alemania y Francia abogan por una cumbre para avanzar hacia la paz en Ucrania
Las relaciones entre Kiev y Moscú empeoraron a raíz de la escisión de Crimea de Ucrania y su reunificación con Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Kiev acusa también a Moscú de intervenir en sus asuntos internos y de estar implicada en el conflicto armado interno que sacude el este de Ucrania, región en la que se enfrentan las fuerzas del Gobierno y las milicias de Donbás.

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte de ese conflicto y que está interesado en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis política y económica que vive.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала