Widgets Magazine
23:09 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El logo de G7 en Biarritz

    Protestas contra el G7 durante el primer día de la cumbre en Francia

    © AP Photo / Charles Platiau
    Europa
    URL corto
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    0 230
    Síguenos en

    Protestas contra el G7 sacuden las calles de Hendaya, una ciudad francesa ubicada justo en la frontera con España, durante el primer día de la cumbre que reúne a las siete potencias económicas mundiales.

    Los organizadores dicen que la protesta está programada para condenar la contribución de los países del G7 a la creciente desigualdad en el mundo, así como para resaltar la diferencia entre las promesas y las acciones de los líderes.

    Unas horas más tarde, la comuna de Bayona (Francia) se unió a las protestas con una manifestación no autorizada contra la cumbre del G7 a pesar de un operativo de seguridad en la ciudad.

    En la ciudad de Bayona la policía usó en cuatro ocasiones cañones de agua contra los marcha de los opositores, informó un corresponsal de Sputnik.

    Primeramente los manifestantes gritaron insultos a la policía, y después empezaron las provocaciones.

    Los agentes de seguridad respondieron con cañones de agua y gas lacrimógeno.

    El G7 se celebra del 24 al 26 de agosto y contará con la participación de los líderes del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido), así como del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    Tema:
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    Etiquetas:
    protestas, política exterior, cumbre de G7, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik