Widgets Magazine
14:55 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido

    Johnson amenaza con expulsar a los migrantes que arriban ilegalmente al Reino Unido

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, ha amenazado con expulsar a los migrantes ilegales para disuadirles de intentar llegar al Reino Unido en pequeñas embarcaciones o incluso a nado, desde el continente europeo.

    El dirigente conservador advirtió que es "muy peligroso" cruzar el Canal de la Mancha en barcas irregulares, aunque las condiciones climáticas parezcan benignas en este mes de agosto.

    "El segundo punto que les diría, es que devolveremos (al último país de partida)", añadió  dirigiéndose a los que "estén pensando en emprender este viaje".

    Unos 64 adultos y menores fueron rescatados en cinco distintos incidentes marítimos en el litoral del sur de Inglaterra el 22 de agosto.

    "Si vienen ilegalmente, son migrantes irregulares y la ley les tratará como tal", apuntó en una visita a un hospital de Cornualles, en el suroeste del país.

    En lo que va de año se estima que casi un millar de migrantes, incluidos 80 niños, cruzaron en botes y lanchas de motor el transitado Canal entre Inglaterra y Francia.

    "Impedir que vengan de Francia es obviamente lo más importante y estamos trabajando estrechamente con las autoridades francesas", adelantó el mandatario conservador.

    La mayoría de los detenidos esta semana proceden al parecer de Irán, Guinea, Kuwait y Costa de Marfil.

    Johnson apoyó la campaña para regularizar a los migrantes sin papeles cuando fue alcalde de Londres, de 2008 a 2016.

    Etiquetas:
    amenaza, expulsión, migrantes, Reino Unido, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik