- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia acogerá a 150 migrantes del barco Ocean Viking

© REUTERS / Mauricio DebanneMigrantes en el barco Ocean Viking
Migrantes en el barco Ocean Viking - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia está dispuesta a recibir a 150 migrantes de un total de 356 rescatados por el barco humanitario Ocean Viking, comunicó el ministro de Interior del país, Christophe Castaner.

"Las 356 personas a bordo [del Ocean Viking], rescatadas en el mar Mediterráneo la semana pasada, podrán desembarcar en La Valeta [la capital de Malta]; 150 de ellas serán bienvenidas en los próximos días en nuestro territorio ya que Francia mantiene su solidaridad", tuiteó Castaner.

​El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó que el país ayudará a solucionar la situación con el barco.

"Malta trasladará a estas personas a barcos de las Fuerzas Armadas maltesas fuera de las aguas territoriales y los llevará a tierra. Todos los migrantes serán reubicados en otros Estados miembros: Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía. Ninguno se quedará en Malta", dijo Muscat en su cuenta de Twitter.

Barco de rescate Open Arms cerca de la isla italiana de Lampedusa - Sputnik Mundo
España
España acogerá a 15 migrantes del Open Arms
El 22 de agosto Portugal anunció que recibirá a 35 migrantes.

El Ocean Viking estuvo esperando 10 días el permiso para atracar en un puerto europeo seguro.

Además de Francia y Portugal, Alemania, Rumanía y Luxemburgo expresaron su voluntad de recibir a algunas de las personas rescatadas por el barco.

El comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopouluos, agradeció la ayuda de los países que dieron una salida a la situación con el Ocean Viking.

"Agradezco que se haya encontrado una solución para las personas a bordo del Ocean Viking y que todos sean reubicados", tuiteó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала