Widgets Magazine
05:53 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Migrantes en el barco Ocean Viking

    Francia acogerá a 150 migrantes del barco Ocean Viking

    © REUTERS / Mauricio Debanne
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia está dispuesta a recibir a 150 migrantes de un total de 356 rescatados por el barco humanitario Ocean Viking, comunicó el ministro de Interior del país, Christophe Castaner.

    "Las 356 personas a bordo [del Ocean Viking], rescatadas en el mar Mediterráneo la semana pasada, podrán desembarcar en La Valeta [la capital de Malta]; 150 de ellas serán bienvenidas en los próximos días en nuestro territorio ya que Francia mantiene su solidaridad", tuiteó Castaner.

    ​El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó que el país ayudará a solucionar la situación con el barco.

    "Malta trasladará a estas personas a barcos de las Fuerzas Armadas maltesas fuera de las aguas territoriales y los llevará a tierra. Todos los migrantes serán reubicados en otros Estados miembros: Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía. Ninguno se quedará en Malta", dijo Muscat en su cuenta de Twitter.

    Barco de rescate Open Arms cerca de la isla italiana de Lampedusa
    © REUTERS / Guglielmo Mangiapane
    El 22 de agosto Portugal anunció que recibirá a 35 migrantes.

    El Ocean Viking estuvo esperando 10 días el permiso para atracar en un puerto europeo seguro.

    Además de Francia y Portugal, Alemania, Rumanía y Luxemburgo expresaron su voluntad de recibir a algunas de las personas rescatadas por el barco.

    El comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopouluos, agradeció la ayuda de los países que dieron una salida a la situación con el Ocean Viking.

    "Agradezco que se haya encontrado una solución para las personas a bordo del Ocean Viking y que todos sean reubicados", tuiteó.

    Etiquetas:
    mar Mediterráneo, migración, migrantes, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik