Widgets Magazine
23:27 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Una policía con el logo de la cumbre del G7 en Biarritz, Francia

    Más de 13.000 policías garantizarán la seguridad durante la cumbre del G7 en Francia

    © AP Photo / Bob Edme
    Europa
    URL corto
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    0 30
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Más de 13.000 policías y gendarmes garantizarán la seguridad durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que se celebrará en la ciudad francesa de Biarritz, en el suroeste del país, del 24 al 26 de agosto.

    "Se movilizarán 13.200 policías y gendarmes para garantizar la seguridad", dijo el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, en una rueda de prensa en Biarritz.

    Agregó que los policías y gendarmes trabajarán junto con los militares que protegerán las fronteras aéreas y marítimas.

    El ministro también agradeció la ayuda de los servicios de seguridad de España.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    "Nuestra primera tarea es garantizar la seguridad de las delegaciones que participarán en el G7, no deben haber disturbios en Biarritz que puedan dañar el trabajo de las autoridades extranjeras", explicó Castaner.

    Al mismo tiempo, recordó que en la ciudad francesa de Hendaya y en la ciudad española de Irún se celebrará una "contracumbre" del 21 al 23 de agosto.

    "Esta cumbre se llevará a cabo libremente, en seguridad y de conformidad con el orden público; con este objetivo se movilizarán los servicios de seguridad de Francia y España", dijo el ministro.

    Agregó que "los servicios estatales trabajan junto con los organizadores de la contracumbre para que se realice en las mejores condiciones".

    "Si el debate y las controversias políticas son absolutamente legítimos, la violencia no lo es. Y debe quedar absolutamente claro que no toleraremos ningún disturbio, si esto sucede, responderemos", subrayó Castaner.

    Según la página web de la plataforma G7 Ez, en la contracumbre, que ofrecerá cerca de 70 conferencias, talleres y actividades culturales centradas en distintos temas, participarán más de cien organizaciones que "han unido sus fuerzas para deconstruir la arquitectura neoliberal y los múltiples sistemas de dominación que están destruyendo nuestro mundo".

    Se precisa que las plataformas opositoras G7 Ez y Alternatives G7 también celebrarán manifestaciones en Hendaya e Irún el 24 de agosto, y acciones en Anglet, Baiona y Biarritz el 25 de agosto.

    Tema:
    La cumbre del G7 en Biarritz (56)
    Etiquetas:
    seguridad, G7, cumbre de G7, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik