Widgets Magazine
16:13 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski

    La directora de Sputnik pide a Zelenski dejar a Vishinski al menos bajo arresto domiciliario

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, exhortó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a excarcelar al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, y dejarlo en libertad bajo el compromiso de no abandonar el país o al menos recluirlo en su casa bajo arresto domiciliario.

    Simonián lamentó que este 20 de agosto el Tribunal de Apelaciones de Kiev aplazara la audiencia en la que debía estudiar la queja de Vishinski sobre la prórroga de su arresto.

    "Estimado Volodímir Alexándrovich [Zelenski], dentro de una semana, el 27 de agosto, se cumplen los cien días de su presidencia. Usted aún tiene tiempo para tomar una decisión acertada y quizá la más importante desde el punto de vista estratégico: excarcelar a Kiril Vishinski y al menos recluirlo en su casa bajo arresto domiciliario o dejándolo en libertad bajo el compromiso de no abandonar el país", escribió Simonián en Telegram.

    El director del portal de RIA Novosti ucraniano fue detenido en mayo de 2018 y acusado de un delito de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

    Desde entonces, la Justicia ucraniana ha prolongado en ocho ocasiones la prisión preventiva para el periodista.

    El 19 de julio el tribunal del distrito de Podol de Kiev desestimó la solicitud de liberar a Vishinski y extendió su arresto 60 días, hasta el 19 de septiembre.

    Moscú ha condenado su detención e instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

    Tema:
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    Etiquetas:
    Volodímir Zelenski, detención, Ucrania, Kiril Vishinski, Margarita Simonián, RT, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik