En directo
    Europa
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    El financista británico Nathaniel Rothschild compró la compañía Avia Invest, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Chisináu.

    La transacción se realizó en nombre de la sociedad de inversión inmobiliaria de Rothschild, NR Investments, y el costo no se menciona. La oficina de prensa del aeropuerto dijo que este le causó una "impresión asombrosa" al empresario.

    El aeropuerto de Chisináu había sido dado en concesión en 2013. Desde entonces, las discusiones sobre posibles violaciones de este acuerdo han estado en curso a un alto nivel. Muchos políticos están exigiendo que sea devuelto a la propiedad estatal. A principios de agosto de 2019, los diputados exigieron que la fiscalía iniciara un proceso penal por las violaciones detectadas por la comisión parlamentaria.

    A principios de junio, el Gobierno de Pavel Filip dimitió tras la prolongada crisis política. El líder del Partido Demócrata de Moldavia (PDM), el oligarca Vlad Plahotniuc, abandonó el país y se trasladó a Londres, poniendo fin a la larga situación cuando la oligarquía de hecho se apoderaba del país entero.

    Nathaniel Rothschild es un representante de la dinastía bancaria Rothschild. Su fortuna en 2012 se estimó en 1.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    Chisinau, Moldavia, Rothschild & Co
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook