- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa rusa Transneft asegura que minimizó el daño por el petróleo con impurezas

© Sputnik / Yuri Filimonov / Acceder al contenido multimediaEl punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán
El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Transneft aseguró que ha cumplido con sus socios extranjeros la hoja de ruta para minimizar los daños por la presencia de impurezas en el petróleo de exportación que se detectó a finales de abril.

"Cumplimos completamente la hoja de ruta que habíamos preparado con nuestros socios extranjeros, en primer lugar bielorrusos, que preveían medidas técnicas y organizativas para reducir los daños por este incidente", dijo el presidente de la empresa que opera el oleoducto Druzhba, Nikolái Tókarev, en una reunión con el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
El alto ejecutivo remarcó que todas las medidas técnicas se efectuaron de inmediato.

La última semana de abril se suspendió la exportación de petróleo por la tubería Druzhba al detectarse alto contenido de cloruros orgánicos.

El oleoducto se extiende de la ciudad rusa de Samara a la bielorrusa de Mózyr (Mazyr), donde se bifurca en dos ramales: el septentrional, que pasa por Bielorrusia, Polonia y Alemania; y el meridional, que llega a Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

Tókarev indicó que la fase más grave ha sido superada.

"Hoy por hoy se despacha petróleo de calidad a Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y una parte de Ucrania, así como a las dos refinerías de Bielorrusia", destacó.

La empresa comenzó el 29 de abril a reanudar paulatinamente la exportación de petróleo por el oleoducto.

El proceso concluyó el 1 de julio conforme a lo programado.

El presidente de la compañía indicó que Transneft actualmente analiza el pago de compensaciones a sus socios.

"Estamos examinando con nuestros socios el monto que debemos pagar para compensar el daño causado", puntualizó.

Por su parte, el primer ministro Dmitri Medvédev llamó a hacer lo posible para que incidentes de este tipo no se repitan.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia reduce la producción de petróleo por Rosneft
"Urge adoptar medidas para que emergencias similares no vuelvan a ocurrir ya que dañan la reputación y causan pérdidas a nuestro país", dijo Medvédev.

El jefe de Gobierno remarcó que el problema fue muy grave.

En Rusia continúa la investigación del caso y ya hay una docena de implicados.

Se sospecha que robaron petróleo por un millón de rublos (unos 15.000 dólares) y, para ocultar el delito, inyectaron en las tuberías producto contaminado con cloruros orgánicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала