- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Richard Gere llama a Matteo Salvini "Baby Trump"

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneRichard Gere, actor estadounidense
Richard Gere, actor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actor estadounidense Richard Gere trazó un paralelismo entre las políticas migratorias del presidente de EEUU y del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, a quien calificó de "Baby Trump".

"El mundo tiene los mismos problemas. Tenemos refugiados de muchos países centroamericanos. El ministro del Interior tiene la misma mentalidad que el presidente Trump. De hecho, a Salvini le llamo Baby Trump. Usa la misma ignorancia en un sentido radical, apoyándose en el miedo y el odio", declaró Gere en una entrevista con Corriere della Sera.

Mientras, Salvini sigue lanzando dardos a la ONG española Open Arms a cuyo barco humanitario prohíbe desembarcar migrantes en la isla de Lampedusa.

"¿Por qué #OpenArms no va a España? En 18 días iban y regresaban 3 veces de Ibiza y Formentera, esta es una batalla política para ellos", tuiteó el vicepresidente del Gobierno italiano.

​El barco humanitario Open Arms, fondeado ahora frente a la costa de Lampedusa, había rescatado a 160 migrantes en el Mediterráneo en las últimas semanas, aunque varias evacuaciones urgentes disminuyeron esta cifra a 107.

El actor estadounidense Richard Gere en el barco de rescate Open Arms - Sputnik Mundo
El actor Richard Gere lleva víveres al barco de rescate Open Arms (fotos, vídeo)
Los dos países europeos más cercanos a las zonas de rescate —y por tanto a los que les correspondería la responsabilidad de atender a los rescatados— son Italia y Malta, que actualmente tienen una política de tolerancia cero hacia las ONG dedicadas a rescatar migrantes en el mar, por lo que rechazaron la entrada del barco a sus puertos.

Los responsables del Open Arms y otras organizaciones como la ONG italiana Emergency alertaron de que la situación a bordo resultaba "insostenible" ya que, ante la situación de incertidumbre, varios de los migrantes intentaron autolesionarse y otros incluso amenazaron con suicidarse.

​El 19 de agosto, un grupo de al menos cuatro migrantes se lanzó al agua para intentar llegar a Lampedusa a nado, aunque finalmente fueron interceptados por los socorristas del Open Arms.

Òscar Camps, fundador de la ONG española Open Arms - Sputnik Mundo
El fundador de Open Arms afirma que aún hay casos médicos para atender en el barco

España ofreció al barco la posibilidad de desembarcar en Algeciras en un principio, y luego en Palma y Mahón que quedan más cerca, pero Open Arms insiste en realizar el desembarco en Lampedusa.

Un total de seis países europeos —Francia, Alemania, Rumanía, Portugal, España y Luxemburgo— anunciaron su intención de repartirse a los migrantes del Open Arms una vez se produzca el desembarco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала