Widgets Magazine
18:12 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un dron, imagen referencial

    Atacan un dron de los observadores de la OSCE en el este de Ucrania

    CC BY-SA 2.0 / arbitragery / Drone landing at sunset
    Europa
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) desplegados en el este de Ucrania denunciaron un ataque a su dron que vigilaba la franja de distensión en esa zona.

    "El equipo que vigilaba el área con un dron escuchó ocho disparos en un radio de 1-1,5 kilómetros al este", dijeron a Sputnik en la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania.

    Según los observadores, habían disparado al dron que sobrevolaba a unos dos kilómetros al este del lugar en el que se encontraba la patrulla.

    Precisaron que el equipo de la misión aterrizó el aparato y abandonó la zona que está bajo control de las fuerzas del Gobierno ucraniano.

    La OSCE tiene una misión de observadores desplegada en Ucrania desde el 21 de marzo de 2014 para facilitar el diálogo entre el Gobierno y las milicias de Donbás.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de los enfrentamientos.

    Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Etiquetas:
    ataque, observadores, Ucrania, Donbás, OSCE, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik