- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los británicos apoya a Johnson en su afán de sacar al país de la UE

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Acceder al contenido multimediaBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de la mitad de los británicos apoyan los planes de su primer ministro, Boris Johnson, para la retirada del país de la UE "cueste lo que cueste", incluso si esto requiere disolver el Parlamento, según una encuesta de ComRes realizada a cargo del periódico Telegraph.

Según el estudio, el 54% de los encuestados apoya la idea de suspender el trabajo del Parlamento para evitar un Brexit sin acuerdo.

Además, el 62% de los encuestados cree que los planes de Johnson sobre el Brexit se corresponden mejor con los ánimos del público que con las ideas de los parlamentarios británicos.

Para el 54% de los encuestados, Johnson resultó ser mejor primer ministro de lo que esperaban, mientras que el 46% dijo que el político no cumplió con sus expectativas.

Los entrevistados también expresaron preocupación por las consecuencias de un Brexit sin acuerdo: el 74% teme que una salida abrupta de la UE aumente el costo de vida.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Johnson en Downing Street: malas noticias para Europa
El 65% cree que la ausencia de un acuerdo afecte el suministro de medicamentos y el 57% teme que esto repercuta en el suministro de alimentos frescos.

La encuesta se llevó a cabo del 9 al 10 de agosto entre 2.011 británicos mayores de edad.

Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico, durante su primera intervención en el Parlamento aseguró que el Reino Unido está preparado para un Brexit sin acuerdo mejor de lo que piensan muchos, aunque no lo suficientemente aún.

El político ya manifestó en varias ocasiones su determinación de respetar la nueva fecha del Brexit —el 31 de octubre— con o sin un acuerdo con Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала