En directo
    Europa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) dio las gracias a Rusia por la ayuda humanitaria entregada a Donbás en los últimos cinco años.

    El primer convoy humanitario fue enviado a Donbás el 12 de agosto de 2014 y según los datos de la RPD y en cinco años fueron entregadas a la república más de 43.000 toneladas de medicinas, materiales de construcción, alimentos y alimentación infantil.

    "Agradecemos intensamente al pueblo hermano su ayuda desinteresada y participación activa en la restauración y el desarrollo de las repúblicas", informó la Cancillería en un comunicado.

    Se precisa que Rusia lleva cinco años apoyando a Donbás y "hace todo lo posible para que la paz, la seguridad y el bienestar se restablezcan".

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 13.000 muertos.

    El Grupo de Contacto Trilateral es junto con el Cuarteto de Normandía la principal plataforma de consultas que busca resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), conflicto en Ucrania, ayuda humanitaria, Rusia, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik