- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia es el segundo suministrador de GNL a la UE

© AP Photo / Sergei ChuzavkovEstación de comprensión de gas (archivo)
Estación de comprensión de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es en la actualidad el segundo mayor suministrador de gas natural licuado (GNL) a la Unión Europea, precedida únicamente por Catar, declaró el subjefe primero del aparato del Gobierno ruso, Serguéi Prijodko.

"En cuanto a los suministros del gas natural licuado a la Unión Europea, Rusia es uno de los líderes ocupando el segundo puesto después de Catar", destacó Prijodko al conversar con los medios.

El alto funcionario recordó que Rusia es el mayor y "el más fiable" suministrador del gas natural a Europa.

"El año pasado los envíos del gas natural ruso por gasoductos al mercado europeo totalizaron la cifra récord de 201.900 millones de metros cúbicos, y teniendo en cuenta la coyuntura real y la situación en el mercado, se prevé lograr una cifra similar también este año 2019", dijo.

Un almacén del gas natural licuado ruso - Sputnik Mundo
Putin: Rusia aumentará la producción del gas natural licuado

De acuerdo con los datos del grupo internacional de importadores del gas natural licuado, GIIGNL, publicados en abril pasado, en 2018 los principales suministradores del gas natural licuado al mercado europeo fueron Catar (16,42 millones de toneladas), Argelia (9,29) y Nigeria (9,07 millones de toneladas), mientras que a Rusia le correspondieron el año pasado 4,43 millones de toneladas y a EEUU, 2,7 millones de toneladas.

Por su parte, la Comisión Europea señaló en un informe publicado a finales de julio que en lo que va del año EEUU se ha convertido en el tercer proveedor más importante del GNL para la Unión Europea, con el 12,4% del total de los suministros en el primer semestre, frente al 5% en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала