- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército británico en crisis deja a unidades de combate con solo el 60% de su fuerza

© AP Photo / Alastair GrantSoldados de las Guardias Escocesas
Soldados de las Guardias Escocesas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una crisis de reclutamiento en el Ejército del Reino Unido hace que las unidades de combate operen con hasta un 40% menos de los soldados requeridos.

Los regimientos de infantería del Ejército británico han disminuido de manera continua en los últimos cinco años, informan datos recientes del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Actualmente, existen cerca de 2.500 soldados menos en los regimientos de primera línea en comparación a los que había en el 2015.

Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Las Fuerzas Especiales de EEUU, agotadas tras casi 16 años de guerras continuas

Además, los 16 regimientos regulares del país también presentan un déficit de personal. Nueve de ellos operan con una quinta parte de soldados menos de lo recomendado, mientras otras cuatro unidades cuentan apenas con 75%, o menos, del número de militares necesarios.

El regimiento más afectado es la prestigiosa Guardias Escocesas, cuyas tropas han luchado en casi todos los conflictos importantes en los que participó el Reino Unido desde el reinado de Carlos I de Inglaterra y de Escocia, en el XVII.

"Las cifras muestran que hay 257 soldados menos que el objetivo de 697, un déficit del 37%. Si la compañía F del regimiento, una unidad de apoyo, se elimina de la cifra, el déficit aumenta al 42%", escribe The Guardian, al detallar la situación del regimiento.

En total, la infantería británica opera actualmente con un 17% menos de militares que el recomendado.

Nia Griffith, la secretaria de Defensa en la sombra —responsable de esta materia en la oposición—, consideró que esta "tendencia impactante" necesita ser detenida.

Soldado británico - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué reconoce Reino Unido su inferioridad militar respecto a Rusia?

"En un momento en que nuestro país se enfrenta a un número creciente de amenazas, es simplemente inaceptable que las cifras disminuyan año tras año", afirmó Griffith.

Por su parte, el Ministerio de Defensa insistió en que el Ejército "continúa cumpliendo todos sus compromisos operativos para mantener al Reino Unido a salvo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала