- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania autoriza el vuelo de una aeronave rusa en su espacio aéreo

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaUn avión (archivo)
Un avión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Controladores de tránsito aéreo de Ucrania permitieron que un avión ruso cruzara el espacio aéreo del país, pese a una prohibición en vigor desde el 2015.

De acuerdo con Ukraerorukh, la empresa estatal ucraniana de servicios de tránsito aéreo, el Boeing-738 REG-VQBMG de la aerolínea rusa Globus recibió permiso para usar el espacio aéreo de Ucrania para prevenir una emergencia relacionada con el mal tiempo. La aeronave rusa que iba de Bari (Italia) a Moscú voló sobre Ucrania por un total de 26 minutos.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Expertos afirman que Kiev manipuló los audios del siniestro del MH17

Según el organismo, los controladores de tránsito aéreo operaron bajo las normas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional y de acuerdo con una decisión del Consejo de Seguridad del Servicio de Aviación Estatal de Ucrania.

La prohibición de entrada en el espacio aéreo ucranio a las aerolíneas rusas fue impuesta en 2015. El mismo año, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia introdujo medidas análogas y prohibió por completo a las compañías aéreas ucranianas sobrevolar el territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала