- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: la UE rechaza juegos geopolíticos y no exige fidelidad a sus socios

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Acceder al contenido multimediaLas banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas
Las banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la Unión Europea no se dedica a los juegos geopolíticos ni aspira a crear esferas de influencia y lo que quiere es establecer relaciones de socios con otros países.

"La Unión Europea no tiene ninguna agenda secreta, nosotros no jugamos a los juegos geopolíticos, nuestra lógica nunca es la de esferas de influencia", dijo al intervenir en el Parlamento de la República de Maldivas, a donde arribó en una visita.

También señaló que la UE nunca pide a sus amigos o socios serlo solo de ella.

Un compás sobre un mapa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una nueva cartografía global
"Queremos edificar las relaciones de socios, basadas en valores e intereses comunes, porque creemos que la elaboración de las decisiones mutuamente ventajosas y las actitudes coordinadas son el único método eficaz de resolver problemas del mundo contemporáneo", declaró citada por su oficina de prensa.

Mogherini mencionó la creciente tensión en torno a las vías de navegación agregando que Europa no puede subestimarlo.

"Una quinta parte de nuestro comercio con el mundo se realiza a través del golfo de Adén y el océano Índico, eso es para nosotros una cuestión tanto de los intereses europeos como de los valores y los principios universales. Sostenemos que la gestión de los océanos debe tener un carácter pacífico, basado en la cooperación y el derecho", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала