Widgets Magazine
01:25 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas

    Mogherini: la UE rechaza juegos geopolíticos y no exige fidelidad a sus socios

    © Sputnik / Alexei Vitvitski
    Europa
    URL corto
    123
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la Unión Europea no se dedica a los juegos geopolíticos ni aspira a crear esferas de influencia y lo que quiere es establecer relaciones de socios con otros países.

    "La Unión Europea no tiene ninguna agenda secreta, nosotros no jugamos a los juegos geopolíticos, nuestra lógica nunca es la de esferas de influencia", dijo al intervenir en el Parlamento de la República de Maldivas, a donde arribó en una visita.

    También señaló que la UE nunca pide a sus amigos o socios serlo solo de ella.

    "Queremos edificar las relaciones de socios, basadas en valores e intereses comunes, porque creemos que la elaboración de las decisiones mutuamente ventajosas y las actitudes coordinadas son el único método eficaz de resolver problemas del mundo contemporáneo", declaró citada por su oficina de prensa.

    Mogherini mencionó la creciente tensión en torno a las vías de navegación agregando que Europa no puede subestimarlo.

    "Una quinta parte de nuestro comercio con el mundo se realiza a través del golfo de Adén y el océano Índico, eso es para nosotros una cuestión tanto de los intereses europeos como de los valores y los principios universales. Sostenemos que la gestión de los océanos debe tener un carácter pacífico, basado en la cooperación y el derecho", subrayó.

    Etiquetas:
    política exterior, geopolítica, Federica Mogherini, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik