09:46 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Los pies de un bebé (archivo)

    Una aldea polaca ofrece un premio por el primer niño nacido en 10 años

    © CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Miejsce Odrzańskie es una aldea polaca de la región de Opole donde en 10 años no ha nacido ni un solo niño, todo el tiempo vienen al mundo solo chicas, por lo que sus autoridades decidieron otorgar un premio a la familia que lograra tener el primer varón, informó la emisora Radiо ZET.

    "El último chico nacido en Odrzańskie va a cumplir pronto los 10 años, pero él ya no vive en su lugar de origen, así que el habitante masculino más joven del pueblo cuenta ya con 12 años", indica el medio.

    No se trata de un premio en efectivo, sino de un regalo para los padres del primer niño.

    En general en la localidad hay muy pocos hombres, y las mujeres se ven obligadas a trabajar prácticamente en todas partes, ya sea en el campo, en el departamento de bomberos, como en la iglesia.

    El cuerpo de bomberos local, por ejemplo, cuenta con solo ocho hombres y 24 mujeres.

    De las 270 personas que habitan en la localidad polaca, según la emisora, la gran mayoría rondan ya la tercera edad, y al año suelen nacer solo uno o dos bebés.

    Pese a que en su momento incluso medios británicos y estadounidenses escribieron sobre dicho pueblo, los científicos no ven nada fuera de lo común en que allí durante un decenio solo hayan nacido niñas.

    Etiquetas:
    premio, nacimiento, niños, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik