- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk informa sobre un miliciano herido en bombardeo de Kiev contra Górlovka

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitares ucranianos (Archivo)
Militares ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Un miliciano resultó herido después de que los militares ucranianos bombardearan un suburbio de la ciudad de Górlovka controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), afirmó un representante de Milicia Popular de la RPD.

“Los ocupantes ucranianos de la 53ª brigada (de las Fuerzas Armadas de Ucrania) (…) volvieron a violar los acuerdos alcanzados sobre la tregua al bombardear de lanzagranadas automático las afueras de la aldea Shajti 6/7 en suburbio de Górlovka “,dijo el portavoz  de Milicia Popular de la RPD a la prensa.

Añadió que “a causa del bombardeo un militar (de la RPD) resultó herido”.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk derriban un dron de tropas ucranianas
Denunció que continuos bombardeos por parte de los militares ucranianos muestran su falta de voluntad de observar la tregua y los acuerdos internacionales.

El Grupo de Contacto Trilateral (Ucrania, Rusia y la OSCE) acordó una tregua en Donbás desde el pasado 21 de julio, catalogada por el representante especial de la OSCE en la zona, Martin Sajdik, de "indefinida".

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала