- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a investigar un ataque ucraniano con drones en Donbás

CC0 / Unsplash / Un dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera una grave violación de la tregua e insiste en investigar el ataque con drones perpetrado por las fuerzas armadas ucranianas en Donbás, declaró el representante de Rusia en el Grupo de Contacto Trilateral (Ucrania, Rusia y la OSCE), Borís Grizlov.

"Expreso preocupación por los informes de un ataque realizado el 1 de agosto por las Fuerzas Armadas de Ucrania con el uso de drones. De hecho, esto fue una grave violación del actual acuerdo de alto el fuego, ya que el uso de drones es un acto planificado y puramente ofensivo", dijo Grizlov a los periodistas.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OSCE confirma el uso de drones por militares ucranianos en Donbás
Subrayó que Rusia, como mediador en la solución del conflicto, insiste en la investigación del incidente y en la adopción de medidas eficaces por parte del mando de las fuerzas armadas ucranianas para evitar que se agrave aún más la situación en la línea de contacto.

"Insto a las autoridades de Kiev a que se aseguren de que sus unidades respetan estrictamente el alto el fuego", agregó Grizlov.

El Grupo de Contacto Trilateral acordó una tregua en Donbás desde el pasado 21 de julio, catalogada por el representante especial de la OSCE en la zona, Martin Sajdik, de "indefinida".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin y Zelenski discuten la crisis en el este de Ucrania
El 1 de agosto la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunció que las fuerzas de seguridad ucranianas utilizaron un dron armado en el sur del país y en ese ataque tres milicianos resultaron heridos.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo balance la ONU estima en unos 13.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала