- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensa del periodista Vishinski recurre la prórroga de su arresto

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski
El director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, acusado de alta traición en Ucrania, recurrió la decisión de prorrogar el arresto del periodista, comunicó a Sputnik su abogado Andréi Domanski.

"La apelación ya fue interpuesta", dijo el letrado al detallar que se apeló ante la Corte de Apelaciones de Kiev a través del tribunal del distrito de Podol de Kiev.

El tribunal rechazó antes la solicitud de cambio de la medida cautelar de Vishinski y prorrogó su arresto hasta el 19 de septiembre. La vista de la causa continuará el 16 de septiembre.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: la liberación de Vishinski sería un "milagro"
Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a poner fin a las arbitrariedades.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión de periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала