En directo
    Europa
    URL corto
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La defensa del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, acusado de alta traición en Ucrania, recurrió la decisión de prorrogar el arresto del periodista, comunicó a Sputnik su abogado Andréi Domanski.

    "La apelación ya fue interpuesta", dijo el letrado al detallar que se apeló ante la Corte de Apelaciones de Kiev a través del tribunal del distrito de Podol de Kiev.

    El tribunal rechazó antes la solicitud de cambio de la medida cautelar de Vishinski y prorrogó su arresto hasta el 19 de septiembre. La vista de la causa continuará el 16 de septiembre.

    Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a poner fin a las arbitrariedades.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión de periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

    Tema:
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    Etiquetas:
    arresto, liberación, prisión, Kiril Vishinski, libertad de prensa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook