En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — La Comisión lituana para la Radio y la Televisión decidió desbloquear el acceso a la página web de Sputnik Lituania en el territorio del país báltico, informó el medio ruso citando el servicio de prensa del ente regulador.

    "Según el regulador, el acceso al recurso se restablecerá antes del 1 de agosto de 2019", publicó Sputnik Lituania.

    El medio agregó que la decisión se tomó después de que el contenido supuestamente protegido con los derechos de autor fuese eliminado del sitio.

    De acuerdo con la ley, el acceso al sitio con materiales que infringen los derechos de autor debe restablecerse durante cinco días después de la notificación sobre la eliminación de ese contenido.

    Por su parte, el grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, declaró que el desbloqueo de la página web de Sputnik Lituania da esperanza sobre la existencia del sentido común.

    "Brilló un rayo de esperanza de que exista el sentido común", comentó el servicio de prensa de Rossiya Segodnya en su canal en Telegram el restablecimiento del acceso a la página de Sputnik en Lituania.

    El grupo mediático ruso también agradeció el apoyo al Ministerio de Exteriores de Rusia y "todos aquellos que se expresaron en contra de esa violación de la libertad de los medios".

    A pesar del desbloqueo de Sputnik Lituania, el grupo mediático recordó que las autoridades de la UE siguen limitando el trabajo de los medios rusos, sobre todo en los países bálticos.

    El 12 de julio un tribunal lituano avaló el bloqueo del acceso a la página web de Sputnik Lituania dictaminado por el organismo estatal que controla los medios de comunicación en este país.

    Vladímir Soloviov, presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, indicó que Lituania veta a Sputnik porque no sigue la línea editorial de los medios dominantes.

    Lituania viene obstaculizando desde hace tiempo el trabajo de los medios de comunicación rusos.

    En mayo el redactor jefe de Sputnik en Lituania, Marat Qasem, fue detenido en el aeropuerto de Vilna, después de un interrogatorio le expulsaron del país y le prohibieron la entrada en la república por cinco años.

    Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia calificaron esta práctica del Gobierno lituano como un ataque a la democracia y la libertad de expresión.

    Etiquetas:
    medios de comunicación, Sputnik, Lituania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik