- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza con gravar el vino francés por el impuesto galo a las tecnológicas

CC0 / Unsplash / Copas de vino (imagen referencial)
Copas de vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos podría gravar el vino francés en respuesta al impuesto del 3% implantado por el país europeo a los servicios digitales de las grandes empresas tecnológicas norteamericanas como Facebook, Amazon y Google, advirtió el presidente Donald Trump.

"Han hecho mal imponiendo ese impuesto. Somos nosotros quienes tenemos que imponerlo [a las compañías estadounidenses]. Les dije: 'No lo hagáis. Si lo hacéis, imponemos una tasa a vuestro vino'. Ahora estamos trabajando en ello", dijo Trump a los periodistas.

El mandatario agregó que además del vino francés EEUU podría gravar "algo más".

Vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los vinos de España, ¿víctimas de Trump?

"Son impuestos en respuesta", subrayó, al indicar que el anuncio al respecto se hará próximamente.

De esta forma, Trump repitió la amenaza que había hecho más temprano en su cuenta de Twitter, donde también afirmó que el vino estadounidense "es mejor que el francés".

La Casa Blanca también expresó previamente estar "muy decepcionada por la decisión de Francia" que afecta a las empresas y trabajadores estadounidenses, y destacó que esta "medida unilateral" va dirigida contra las empresas estadounidenses de innovación tecnológica que ofrecen servicios en "sectores únicos de la economía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала