- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Macron discuten polémico impuesto a servicios digitales

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo francés discutieron en una conversación telefónica la decisión de París de gravar las ventas digitales junto con los problemas de envío en el Estrecho de Ormuz, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

"El presidente habló hoy por teléfono con Macron de Francia para discutir una serie de cuestiones, incluida la continua amenaza que representa Irán para el tráfico de envíos comerciales en el Estrecho de Ormuz, la decisión de Francia de adoptar un impuesto a los servicios digitales y el próximo G7 Cumbre ", afirmó Deere.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Francia vs los gigantes tecnológicos de EEUU: ¿quién ganará la batalla?
Trump dijo que EEUU consideraría gravar el vino francés en represalia por un impuesto al servicio digital que París impondrá a las empresas tecnológicas estadounidenses.

Macron promulgó esta semana la tasa GAFA que obliga a Google, Apple, Facebook y Amazon a pagar un impuesto del 3% de su facturación a Francia.

El 22 de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que Washington está dispuesto a crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Pompeo subrayó que cada país interesado en la seguridad del estrecho de Ormuz "debe tomar parte [en la coalición] no solo para defender sus propios intereses, sino el entendimiento fundamental de vías navegables libres y abiertas".

Un petrolero retenido por Irán  - Sputnik Mundo
Publican el vídeo del petrolero retenido por Irán

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала