- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de bulo las acusaciones de Austria contra el presunto espía ruso Záitsev

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera desinformación las acusaciones de Austria contra el ciudadano ruso Ígor Záitsev sospechoso de espionaje y, por tanto, no ve motivo para comentarlas, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Cabe destacar que las acusaciones se caracterizan por el principio 'highly likely' [expresión inglesa que significa 'es muy probable']. Puesto que semejantes bulos no tienen por objetivo una seria conversación a fondo —en caso contrario [la comunicación] se mantendría a través de otros canales—, no vemos motivo para ofrecer comentarios", dijo la Cancillería rusa.

Unos binoculares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018
El Ministerio lamentó que haya quienes estén interesados en "reavivar" la historia de espías rusos en Austria que circuló en noviembre pasado.

"En nuestra opinión, [el tema] fue cerrado con nuestros socios austriacos, por lo menos en este espíritu hemos mantenido en los últimos meses todos los contactos bilaterales con los dirigentes de Austria", indicó.

En noviembre de 2018 fue detenido un coronel retirado del Ejército austriaco, sospechoso de espiar a favor de Rusia desde los años 90.

El 25 de julio, el Ministerio del Interior austriaco declaró en búsqueda internacional al ciudadano ruso Ígor Záitsev, de 65 años, sospechoso de espiar a favor de la Dirección General de Inteligencia de Rusia contra la República de Austria.

Por su parte, la Fiscalía de Salzburgo comunicó que Záitsev es un oficial de la Dirección General de Inteligencia y "es sospechoso de haber persuadido a un coronel retirado, de 70 años, de las Fuerzas Armadas austriacas de colaborar con el servicio secreto de inteligencia en detrimento de Austria, divulgar secretos de Estado y secretos militares". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала