- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea dispuesta a examinar en detalle con Reino Unido la situación con Brexit

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está dispuesta a celebrar en las próximas semanas negociaciones con el Reino Unido si este país quiere examinar de manera más detallada su postura sobre el Brexit, afirmó a Sputnik un representante de la Comisión Europea.

"La Comisión permanece disponible durante las próximas semanas, si el Reino Unido quiere celebrar las negociaciones y aclarar su postura con más detalles", dijo el interlocutor.

El nuevo primer ministro británico Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker examinaron el tema del Brexit en una conversación telefónica.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido  - Sputnik Mundo
Boris Johnson: Reino Unido no está preparado plenamente para un Brexit sin acuerdo
Johnson pasó a ocupar la jefatura del Gobierno británico, en sustitución de Theresa May, que anunció su dimisión a finales de mayo.

El excanciller británico y exalcalde de Londres centró su campaña en la promesa de sacar al Reino Unido del bloque comunitario y ejecutar el Brexit.

El político reiteró en varias ocasiones su determinación de respetar la nueva fecha del Brexit –el 31 de octubre– con o sin un acuerdo con Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала