09:22 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas

    Comisión Europea dispuesta a examinar en detalle con Reino Unido la situación con Brexit

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está dispuesta a celebrar en las próximas semanas negociaciones con el Reino Unido si este país quiere examinar de manera más detallada su postura sobre el Brexit, afirmó a Sputnik un representante de la Comisión Europea.

    "La Comisión permanece disponible durante las próximas semanas, si el Reino Unido quiere celebrar las negociaciones y aclarar su postura con más detalles", dijo el interlocutor.

    El nuevo primer ministro británico Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker examinaron el tema del Brexit en una conversación telefónica.

    Johnson pasó a ocupar la jefatura del Gobierno británico, en sustitución de Theresa May, que anunció su dimisión a finales de mayo.

    El excanciller británico y exalcalde de Londres centró su campaña en la promesa de sacar al Reino Unido del bloque comunitario y ejecutar el Brexit.

    El político reiteró en varias ocasiones su determinación de respetar la nueva fecha del Brexit –el 31 de octubre– con o sin un acuerdo con Bruselas.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Brexit, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik