- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller letón considera legal el bloqueo del portal Baltnews en Letonia

Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro letón de Exteriores, Edgars Rinkevics, declaró legal el bloqueo en Letonia del portal Baltnews del grupo mediático Rossiya Segodnya.

El bloqueo "fue activado de una manera totalmente legal, de acuerdo con las sanciones impuestas en 2014 contra algunas de las personas que dirigen Rossiya Segodnya y otros portales que les pertenecen", dijo Rinkevics a Sputnik.

Expresó su convicción de que estas medidas "son compatibles con la Constitución y con la legislación letona".

La oficina de The Daily Mail - Sputnik Mundo
Un arma de doble filo: el lado oscuro de la guerra mediática contra Rusia
Al ser preguntado si el bloqueo del sitio web Baltnews.lv respeta el artículo 8 de la Carta Magna letona, que prohíbe la censura, el canciller de Letonia respondió que no considera que Baltnews sea un portal de noticias.

El 24 de julio, las autoridades de Letonia bloquearon el sitio web Baltnews.lv, calificándolo de "amenaza" para la soberanía de Ucrania.

Según una notificación del registrador nacional de dominios a la que tuvo acceso Sputnik, el Ministerio de Exteriores de Letonia decidió que la web Baltnews.lv viola la disposición de la Unión Europea (UE) del 17 de marzo de 2014 relativa a sanciones por amenaza a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Esta no es la primera vez que las autoridades de los países bálticos entorpecen el trabajo de los medios rusos.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado reiteradamente esa política de Letonia, Estonia y Lituania, resaltando su probable carácter coordinado.

Para la Cancillería rusa, esos ataques contra los medios "ponen en evidencia lo que realmente hay detrás de las declaraciones demagógicas de Vilna, Riga y Tallin sobre su apego a los principios de la democracia y la libertad de expresión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала