En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los termómetros marcan valores extremos con la nueva ola de calor que sofoca Europa este mes de julio.

    El récord de 42,6 grados centígrados se registró este 25 de julio a las 14.32GMT en París.

    Temperaturas extremas se registraron también en otras ciudades francesas como Troyes (41,4), Ruan (40,7) y Lille (40,5).

    La alerta roja se activó el 24 de julio en 20 departamentos franceses, incluida la región de París.

    El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos informó este 25 de julio de que en el municipio de Gilze en Rijen, en la provincia neerlandesa de Brabante Septentrional la temperatura subió a 40,4 grados centígrados.

    En en el aeropuerto londinense Heathrow se registraron 36,9 grados centígrados, un valor extremo pero por debajo del récord absoluto británico de los 38,4 grados Celsius, registrado en 2003 y no superado desde entonces aunque los meteorólogos no descartan que se bata estos días.

    Mientras tanto, en Alemania, el calor dejó fuera de servicio la planta nuclear Grohnde en el estado federado alemán de Baja Sajonia, según la empresa energética Preussen Elektra.

    De acuerdo con las recomendaciones, el servicio de la planta debe ser suspendido si la temperatura del agua en el río Weser, donde se ubica la central nuclear, supera los 26 grados.

    Se pronostica que la temperatura estará por encima del valor máximo del 26 al 28 de julio.

    El servicio se reanudará cuando se enfríe el agua en el Weser.

    En la ciudad alemana de Lingen, en la Baja Sajonia, se registró el récord de 41,5 grados Celsius y la temperatura sigue subiendo, informó la Organización Meteorológica Mundial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook