- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a la OSCE a monitorear mejor los derechos lingüísticos en Ucrania

CC0 / Unsplash / Libros (imagen referencial)
Libros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, instó a la Misión de la ONU de Observación de los Derechos Humanos en Ucrania a dedicar más atención a la observancia de los derechos en materia lingüística en su territorio.

El diplomático recordó que el 16 de julio en Ucrania —país donde además del ucraniano se habla en ruso, polaco, rumano, eslovaco y húngaro, entre otros idiomas,— entró en vigor la ley 'Sobre la garantía del funcionamiento del idioma ucraniano como estatal', que prevé el uso exclusivo de esta lengua en la esfera pública y establece multas por su infracción.

El idioma ruso (archivo) - Sputnik Mundo
'Amor forzoso' a lo ucraniano: ¿multas y cárcel por hablar ruso?
Esa acta discriminatoria se aprobó a prisa en la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y se firmó por Petró Poroshenko, después de que este perdiera los comicios presidenciales e influye hoy día negativamente sobre la vida de millones de ciudadanos de Ucrania, reveló.

Tras constatar que la Misión de la ONU de Observación de los Derechos Humanos dedicó atención a esa ley en su informe del 23 de julio, Luakashévich la instó a "seguir monitoreando detenidamente los derechos lingüísticos y coordinar este asunto con la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos de las Minorías Étnicas", señalando que lo estipula el punto 3 del mandato de la Misión.

Antes, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó que esa ley contradice todas las convenciones sobre la protección de los intereses de las minorías nacionales y los derechos humanos básicos y viola el espíritu y la letra del conjunto de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk elaborados para solucionar la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала