Widgets Magazine
18:50 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania

    Liberan a los tripulantes del petrolero ruso detenido por Ucrania

    © REUTERS / State Border Guard Service of Ukraine/Handout
    Europa
    URL corto
    3282
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los tripulantes del petrolero ruso detenido por Ucrania en el puerto de Izmaíl fueron puestos en libertad, comunicó el medio Strana.ua que cita a una fuente del Servicio de Seguridad ucraniano (SBU).

    "Los marineros del petrolero ruso detenidos hoy [el 25 de julio], han sido puestos en libertad", dijo el medio.

    El portavoz de la embajada de Rusia en Kiev, Denís Golenko, confirmó a Sputnik que los tripulantes del petrolero ruso detenido este jueves por Ucrania regresan a la patria, mientras la propia embarcación se queda en el puerto de Izmaíl.

    "La tripulación regresa a la patria, la nave se queda en Izmaíl", dijo Golenko.

    Por su parte la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, informó que todos los "diez marineros, ciudadanos de la Federación de Rusia, se están dirigiendo en un autobús que cubre la ruta de Ucrania a Moldavia".

    El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania
    © REUTERS / State Border Guard Service of Ukraine/Handout
    Agregó que los tripulantes no han sido detenidos y las autoridades ucranianas verificaron sus pasaportes sin presentar reclamación alguna, luego los subieron en un autobús hacia Moldavia, desde donde viajarán a Moscú.

    Un alto funcionario de las estructuras europeas, a la vez, indicó que la Unión Europea (UE) "está al corriente de las noticias sobre el petrolero detenido" y espera recibir información adicional sobre lo ocurrido.

    Un representante de la compañía Altomar Shipping, propietaria del barco, informó a Sputnik que los marineros rusos se encuentran en un sitio seguro y muy pronto regresarán a sus domicilios.

    "La tripulación está a salvo y se dirige a casa", dijo el interlocutor de la agencia.

    Una fuente en la esfera del transporte marítimo reveló a Sputnik que a bordo se encontraban entre 11 y 16 marineros, y que en marzo la embarcación NEYMA cambió su nombre por Nika Spirit.

    Horas antes el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo el petrolero ruso NEYMA en el puerto de Izmaíl, en la región ucraniana de Odesa, en represalia por el supuesto bloqueo de buques ucranianos en el estrecho de Kerch, que conecta el mar de Azov con el Negro. 

    El 25 de noviembre de 2018, tres barcos de la Marina de Guerra ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

    Los buques ucranianos realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidos junto con sus tripulantes.

    Etiquetas:
    tripulación, petrolero, estrecho de Kerch, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik