- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensoras del Pueblo de Rusia y Ucrania discuten la detención de petrolero ruso por Kiev

© REUTERS / State Border Guard Service of Ukraine/Handout El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania
El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, discutió con su homóloga de Ucrania, Liudmila Denísova, la detención por Ucrania de un petrolero ruso, según un comunicado en la web de Moskalkova.

"El 25 de julio la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, realizó una conversación telefónica con la delegada de la Rada Suprema [Parlamento ucraniano], Liudmila Denísova, respecto a la información de los medios sobre la detención de un petrolero ruso en el puerto de Izmaíl", dice el comunicado.

Añade que Moskalkova solicitó a su colega ucraniana aclarar las circunstancias de la detención del petrolero, "si a bordo hay rusos, cuántos son, si a los marineros les prestan ayuda consular y no se violan sus derechos y si reciben los alimentos necesarios y agua potable".

Denísova, por su parte, prometió aclarar próximamente en el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) la situación con la tripulación.

El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú insta a Kiev a valorar futuras consecuencias de detención del petrolero ruso
Este 25 de julio el SBU informó haber detenido el petrolero ruso Nika Spirit en el puerto de Izmaíl, en la región ucraniana de Odesa.

Kiev afirma que anteriormente el petrolero se llamó NEYMA y que participó en el supuesto bloqueo de buques ucranianos en el estrecho de Kerch.

En la Cancillería rusa afirman que la parte rusa está aclarando las circunstancias de la detención para tomar las medidas necesarias.

Los medios ucranianos informaron que los tripulantes del petrolero ruso detenido fueron liberados.

El retorno de los marineros ucranianos

Además, Liudmila Denísova expresó su seguridad de que Rusia tomará en breve la decisión sobre el retorno de los 24 marineros ucranianos detenidos en el estrecho de Kerch en noviembre pasado.

"Estoy convencida de que la decisión que esperábamos se tomará pronto", declaró Denísova.

El 24 de julio, Denísova declaró que ya se habían alcanzado acuerdos para el retorno de los marineros ucranianos detenidos por violar la frontera de Rusia.

Uno de los marineros ucranianos arrestados  - Sputnik Mundo
La defensora rusa del Pueblo aboga por cambiar la medida cautelar a marineros ucranianos
Sin embargo, la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, desmintió esta información, al agregar que las autoridades de investigación rusas todavía no han tomado ninguna decisión.

A su vez, Denísova corrigió su declaración al subrayar que se están llevando a cabo negociaciones para repatriar a los marineros.

El 25 de noviembre de 2018, tres barcos de la Marina de Guerra ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала