- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía turca investiga el ataque contra diplomático bielorruso

© REUTERS / Osman OrsalPolicía turco (archivo)
Policía turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía de Ankara abrió una investigación por el ataque contra Alexandr Poganshev, consejero de la Embajada de Bielorrusia en Turquía, comunicó a Sputnik la Dirección de Seguridad de la capital turca.

"Comenzamos a investigar este ataque, se está esclareciendo su motivo y si fue un atentado terrorista", indicó el organismo.

La Embajada bielorrusa informó a Sputnik que el diplomático resultó herido de gravedad después de que un individuo mentalmente trastornado lo agrediera con un arma de fuego en un parque de Ankara.

El hospital Güven donde se encuentra Alexandr Pogánshev - Sputnik Mundo
Un diplomático bielorruso resulta gravemente herido en un ataque armado en Ankara
Poganshev fue alcanzado por cuatro balas, según la Embajada, mientras que su hijo, que lo acompañaba, resultó ileso. El diplomático fue operado y está con vida. Su agresor se suicidó.

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró ante la prensa que el atacante fue un militar retirado, quien, según sus datos, realizó "cinco o seis disparos" contra el consejero de la Embajada bielorrusa, antes de suicidarse.

"El diplomático fue trasladado a un hospital, y la operación se llevó a cabo con total éxito, ahora está en cuidados intensivos pero su estado de salud es satisfactorio", aseguró el jefe de la diplomacia turca tras visitar el centro médico donde fue ingresado el diplomático.

Andrei Kárlov antes del asesinato - Sputnik Mundo
Fotógrafo del asesinato del embajador ruso: el mundo debe recordar esa tragedia
Agregó que los médicos consideran posible trasladarlo a una habitación regular.

"Esperamos que se recupere", expresó Cavusoglu.

Indicó que la investigación del ataque está en curso y, según datos preliminares, fue ocasionado por una disputa y no tuvo ningún motivo político.

El presidente Recep Tayyip Erdogan está siguiendo la situación, señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала