- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson forma un Gobierno de 'brexiteros' ultra

© REUTERS / Toby MelvilleBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha situado a euroescépticos radicales en las principales carteras ministeriales tras despedir o perder a casi una veintena de cargos que sirvieron con su antecesora, Theresa May.

Entre las bajas destaca Jeremy Hunt, que sustituyó a Johnson como jefe de la diplomacia en julio de 2017 y fue su contrincante directo en la elección de liderazgo tory, que concluyó el 23 de julio.

Hunt, que votó por la salida de la Unión Europea en el referéndum de 2016, tiró la toalla cuando el nuevo jefe conservador le ofreció un cargo inferior a la cartera de Exteriores.

"Me hubiera honrado continuar mi trabajo en la Cancillería, pero comprendo la necesidad del nuevo primer ministro de escoger su equipo", anunció en su cuenta de Twitter.

​Se había especulado con que Hunt mantendría su puesto para hacer frente, sin más demoras, a la crisis abierta con Irán en torno a los petroleros y al pulso entablado con Pekín sobre los disturbios en la antigua colonia de Hong Kong.

La Cancillería finalmente ha recaído en Dominic Raab, quien fue ministro del Brexit en la fase casi final de las negociaciones con la UE.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Obstáculos que aguardan a Boris Johnson en su estreno en Downing Street
Priti Patel, de la campaña de apoyo al liderazgo de Johnson, retorna al gabinete con la cartera del Interior.

La reconocida ultrabrexitera fue despedida del Gobierno May después de reunirse con Benjamin Netanyahu y otros miembros de la administración israelí durante unas vacaciones en el país, sin informar a la Cancillería.

A su vez, Sajid Javid pasa del Interior a ministro del Tesoro, cargo que ha dejado vacante Philipe Hammond por su oposición a un Brexit sin acuerdo con la UE.

Ben Wallace, viejo aliado del nuevo mandatario, gana una promoción a ministro de Defensa, reemplazando a Penny Mordaunt.

Mordaunt anunció por Twitter que dejaba el Gobierno en la renuncia voluntaria o forzada de una parlamentaria y ahora ex ministra brexitera más sorprendente de la jornada.

Johnson fue formalmente designado primer ministro en una audiencia con Isabel II, que tuvo lugar el 24 de julio en el palacio de Buckingham.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала