- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Londres contra el recién elegido primer ministro británico

© REUTERS / Henry NichollsProtestas en Londres
Protestas en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los manifestantes protestan contra el recién elegido primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Unas horas antes, Johnson se reunió con la reina Isabel II para asumir oficialmente el cargo de jefe de Gobierno. Poco después pronunció su primer discurso oficial frente a su nueva residencia oficial: Downing Street 10.

Poco antes de reunirse con la reina, manifestantes ecológicos intentaron detener el convoy de vehículos oficiales en su recorrido por la avenida central hasta el recinto monárquico.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Johnson en Downing Street: malas noticias para Europa
Pero la rápida reacción de agentes de policía les impidió cortar el tráfico y extender a lo ancho de la calzada una pancarta advirtiendo de la "emergencia climática".

Esta y otras protestas se han repetido a lo largo de la jornada contra el líder y jefe del Gobierno conservador, que ha sido elegido por menos de 160.000 miembros de su partido.

Johnson, que está divorciándose de la madre de sus cuatro hijos reconocidos, acudió a palacio sin su pareja sentimental, Carrie Symonds, quien siguió los eventos desde el exterior de Downing Street con otros asesores, políticos y funcionarios.

"Es hora de actuar, de tomar decisiones y de un liderazgo fuerte para enmendar la dirección del Reino Unido", señaló el mandatario antes de declarar la guerra a los "críticos", "pesimistas" y desconfiados del Brexit.

El dirigente tory se declaró convencido de poder cerrar un trato sobre Irlanda "sin controles" aduaneros y "sin la antidemocrática salvaguarda" incluida en el pacto de la Retirada de la UE para garantizar la frontera invisible en la isla entre el norte británico y el sur republicano en el post-Brexit.

​Johnson es partidario del Brexit duro y promete sacar al Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала